(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Control del tráfico aéreo privatizado propone Trump

El Presidente de los Estados unidos ha mencionado reiteradas veces su interés en introducir mejoras en aeropuertos, carreteras y otras obras públicas. El control del tráfico aéreo sería una de las prioridades a ser encaradas.

 


 
El lunes, Trump dio su aprobación a un plan, que todavía requiere la aprobación del Congreso,  que impulsa la privatización del sistema de control de tráfico aéreo en el país, señalando que es la mejor manera de modernizar el sistema.
 
La industria aérea respondió favorablemente a esta propuesta en la cual se toma como referencia a Canadá, que privatizó su propio sistema de control del tráfico aéreo en 1996 implementando un modelo de asociación público-privado. Otros países como Australia, Alemania, Nueva Zelanda y Suiza han seguido su ejemplo.
 
La privatización ha tenido durante mucho tiempo un fuerte apoyo entre las compañías aéreas americanas que consideran que el cambio también reduciría los costes y el consumo de combustible para las aerolíneas. La iniciativa pretende reemplazar el uso del radar con base en tierra por herramientas de GPS más precisas y eficientes.
 
“Nos va a permitir mejorar los servicios de tráfico aéreo en Estados Unidos, que es algo que ya se requiere desde hace mucho tiempo. Es un espacio aéreo saturado que causa congestión debido a este tipo de infraestructura”, dijo Peter Cerda, vicepresidente regional para las Américas de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), durante la 73 Asamblea General de esta organización que se celebra en Cancún.

"Vivimos en una era moderna, pero nuestro sistema de control de tráfico aéreo se ha quedado atascado, dolorosamente, en el pasado", mencionó Trump a funcionarios del departamento de transporte. "Los estadounidenses pueden esperar viajar más barato, más rápido y más seguro implementando los cambios necesarios, destacó."

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712