(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Anuncian nuevo reglamento para ingresar al Machu Picchu

Desde el 1 de julio, el ingreso y estadía en la ciudadela de Machu Picchu estarán regidos por un nuevo reglamento adoptado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco.

 

Foto Machu PIcchu


Una vez que se implemente la nueva normativa, se establecerán dos turnos para las visitas: el primero se realizará de 06:00 a 12:00 y el segundo de 12:00 a 17:30. Los visitantes que deseen realizar recorridos durante todo el día, tendrán que adquirir dos billetes para ambos turnos. Los billetes reservados y adquiridos hasta el 2 de mayo, para visitas entre julio y diciembre, no tendrán restricciones en el horario de entrada ni salida.


La normativa también exige contar con un guía durante el recorrido. Según el reglamento, los grupos deberán estar compuestos por un máximo de 16 personas. Quienes visiten el lugar por su cuenta podrán contratar un guía en la puerta de ingreso a Machu Picchu.

Las nuevas medidas, que están sustentadas en la Resolución Ministerial N° 070-2017 del Ministerio de Cultura peruano, buscan asegurar el adecuado flujo de visitas al Machu Picchu, limitando el número de visitantes y realizando estudios del impacto del turismo a largo plazo.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712