(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Paraguay presenta ante la OMT avances sobre turismo sostenible

En el marco de las actividades desarrolladas por el “Año Internacional del Turismo Sostenible”, Paraguay se hizo presente en la 61° Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas y en el Seminario Internacional sobre Nuevas Tecnologías Aplicadas al Turismo.

 


“En el negocio del turismo, debemos recordar que el propósito es que el mundo sea un mejor lugar, y eso lo lograremos mediante un turismo sostenible”, expresó el secretario general de la OMT, Taleb Rifai, durante el acto de apertura en el Hotel Crowne Plaza de El Salvador.


Durante las actividades, organizadas por El Salvador y Honduras del 29 de mayo al 2 de junio, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, realizó una presentación sobre los avances que registró el país en el sector, enfatizando el aumento de turistas internacionales, nuevos circuitos turísticos basados en el componente de la sostenibilidad, rutas temáticas multidestinos y empoderamiento de las mujeres y jóvenes.


El 2017 fue declarado por la OMT como el “Año del Turismo Sostenible para el Desarrollo”, a fin de dar énfasis sobre la importante contribución del turismo, bien concebido y gestionado, en el desarrollo económico, social y ambiental. Este escenario anima a la Senatur a repensar sus objetivos, estrategias y programas de actuación para adecuarse a las nuevas condiciones del mercado y necesidades consensuadas con el sector público y privado.


Actualmente, Paraguay forma parte del Consejo Ejecutivo de la OMT y ocupa la Vicepresidencia de la Comisión para las Américas en el período 2015-2018.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712