(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

SITA presenta quioscos autónomos de check-in

KATE, fue el nombre elegido por SITA Lab para denominar a su nuevo quiosco inteligente de check-in. Cada unidad robótica puede trasladarse de manera autónoma, a través de los aeropuertos, asistiendo a los pasajeros y reduciendo el tiempo de espera en las colas de facturación de equipajes.

 


Los robots cuentan con la capacidad de procesar información sobre el flujo de pasajeros y vuelos, identificando los sitios donde se requiere su presencia. Emplean sistemas de datos de SITA, tales como la solución de Inteligencia Empresarial (BI) Day of Operations y API de FlightInfo.


Las unidades utilizan tecnología de localización geográfica, evitando obstáculos y desplazándose libremente por las instalaciones del aeropuerto. También pueden interactuar entre sí, a través de un servicio en la nube, asegurándose de que están en la posición correcta cuando son necesarios.


La empresa tecnológica destacó que "esto es particularmente relevante durante periodos de interrupción, tales como retrasos por mal tiempo o cancelaciones de vuelos, donde los quioscos adicionales pueden ser movidos para registrar a un gran número de pasajeros recolocados".


Los quioscos robóticos regresan automáticamente a sus estaciones de acoplamiento cuando se encuentran bajos de energía o necesitan ser reabastecidos con tarjetas de embarque o etiquetas de equipaje.


KATE es la nueva solución tecnológica que sigue al robot LEO, desarrollado para registrar al pasajero, imprimir etiquetas de equipaje y transportar hasta dos maletas, y que fue presentado en la Cumbre de IT del Transporte Aéreo 2016 en Barcelona, España.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712