(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Iberia y British Airways anuncian cobro por reservas

Las compañías aéreas  del Grupo IAG anunciaron que cobrarán un fee por reservas realizadas en los GDS. La medida, que entrará en vigencia el 1 de noviembre, se da a casi dos años de que Lufthansa hiciera lo mismo con reservas realizadas fuera de su web.

 

Foto de avion volando de Iberia


De acuerdo al comunicado, desde el 1 de noviembre Iberia y British pondrán en marcha el sistema NDC (New Distribution Capability) impulsado por la IATA y que está basado en un nuevo estándar de transmisión de datos en lenguaje XML entre agencias y aerolíneas. De esta manera, las ventas a través del sistema global de reserva (GDS) que emplean Amadeus, Travelport y Sabre, serán penalizadas.
“Vamos a aplicar un cobro por cada componente de tarifa de las reservas que se realicen sin utilizar una conexión basada en NDC u otros canales de bajo coste, como nuestras páginas web, oficinas de venta y call centers. Con este cobro se recupera el diferencial de costes entre unos canales y otros”, afirmaron ambas aerolíneas.


Las agencias de viajes, por su parte, aseguran que “estas iniciativas complican la vida,  ya que los GDS proporcionan la tecnología para ofertar a sus clientes servicios aéreos de forma entendible neutra e imparcial, no sólo en cuanto a los vuelos, sino también en cuanto a precios y disponibilidad”. Por su parte, La Confederación Española de Agencias de Viajes, ha manifestado su total y rotundo rechazo a la decisión de implementar esta nueva estrategia de distribución que supone un incremento encubierto de precios, al superar, ampliamente, el coste de los GDS para estas aerolíneas.
 
Por su parte, Amadeus respondió señalando que el recargo no representa un beneficio para los viajeros explicando que están colaborando con IAG para encontrar “una solución a sus necesidades de distribución,  trabajando para encontrar un acuerdo sobre la integración del contenido de la Interfaz de Programación de Aplicaciones (API) basándonos en el programa New Distribution Capability (NDC). Los viajeros actuales buscan coherencia, transparencia y elección a la hora de reservar su vuelo y como industria podemos ofrecer lo mejor conectando e integrando a todos los actores con todo el contenido y en todos los canales, Amadeus cree firmemente que la distribución indirecta sigue siendo la solución más rentable para todas las partes a escala mundial”.
 

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712