(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Ministros del Mercosur potencian circuitos turísticos integrados

El viernes 19 de mayo, la ministra de Turismo, Marcela Bacigalupo, se reunió con sus pares del Mercosur a fin de presentar los avances concernientes a la implementación de circuitos turísticos integrados.

 


 
La presentación tuvo lugar en el Hotel Emperador de Buenos Aires, con  la finalidad de potenciar el trabajo en conjunto para la conformación de una Ruta Jesuítica Multidestino que abarcará 30 pueblos de Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
 
“Concluimos positivamente los temas previstos en la agenda. Es importante mencionar que venimos trabajando desde el 2014 con la Organización Mundial del Turismo (OMT), y ahora incluso captamos el interés del Banco Interamericano de Desarrollo, gracias al apoyo del ministro argentino Gustavo Santos, con una línea de financiamiento que no afectará el cupo de recursos asignados a los países”, aseguró Bacigalupo.
 
Al concluir la reunión, los ministros suscribieron una carta que será remitida al papa Francisco para que El Vaticano declare de interés mundial para el turismo religioso el circuito jesuítico integrado.
 
Además del mencionado encuentro, Buenos Aires fue sede, el jueves 18 de mayo, de la LXII Reunión Especializada de Turismo del Mercosur en el que se debatieron temas relacionados al funcionamiento de la Oficina de Promoción Turística del Mercosur en Japón, la promoción conjunta en mercados lejanos, el proyecto de armonización del Sistema de Estadísticas Turísticas, los circuitos integrados y parques temáticos.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712