(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aerolíneas registran importante mejora en gestión de equipaje

De acuerdo al Reporte de Equipaje 2017 de SITA, el año pasado las compañías aéreas registraron un descenso del 12.25% en la tasa de mal manejo de equipaje. Esto representó 5.73 maletas por cada mil pasajeros.

 

Maletas en el aeropuerto
 
Desde el 2007, la tasa descendió en un 70% debido a la inversión en tecnología y mejoras en los procesos. El reporte de SITA asegura que la cuota global para recuperar y reunir a los pasajeros con su equipaje fue de US$ 2.100 millones, durante el 2016.
 
“Estamos al borde de una nueva era en la gestión del equipaje. Las aerolíneas de todo el mundo se están comprometiendo a rastrear el equipaje a lo largo de su viaje. Esto requiere de la captura de datos, gestión e intercambio entre aerolíneas, aeropuertos y la asistencia en tierra. En SITA ofrecemos innovaciones que permitirán incrementar las capacidades de rastreo sin grandes inversiones de capital”, señaló Ilya Gutlin, presidente del área de Air Travel Solution de SITA.
 
A fin de mejorar la gestión, IATA anunció que durante el 2018 pondrá en marcha el Compromiso 753. Esta medida exigirá que cada maleta sea rastreada y registrada en cuatro puntos obligatorios: check-in; carga; transferencia entre aerolíneas y cuando la maleta es entregada de vuelta al pasajero.  Esto contribuirá a que las compañías aéreas puedan compartir la información con sus pasajeros y socios de codeshare.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712