(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Abogan por un turismo más sostenible en cumbre mundial

Un turismo más sostenible fue el principal tema abordado durante la Cumbre del World Travel & Tourism Council (WTTC), realizada el 26 y 27 de abril en Bangkok, Tailandia. La cita congregó a cerca de un millar de líderes de entidades públicas y privadas de todo el mundo.

 


 
La cumbre contó con la presencia de unos 900 delegados y la participación del secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Taleb Rifai; el primer ministro tailandés, Prayut Chan-ocha, y el ex mandatario británico David Cameron, entre otros.
 
"Los viajes y el turismo forman parte de la búsqueda global por un mundo más equitativo, inclusivo y sostenible", manifestó el director general de WTTC, David Scowsill, en el centro de convenciones Centara Grand. El ejecutivo abogó por lugares como Machu Picchu, la Gran Muralla China, los Templos de Angkor, Barcelona y Venecia. “Viajar no es un privilegio, sino un derecho humano que no debería ser limitado por razones de orientación sexual, religión o nacionalidad”, aseguró.
 
Tomando en cuenta que el 2017 fue elegido por la ONU como el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo, durante la cumbre fue presentado un proyecto que cuenta con  el apoyo de varias instituciones y empresas, incluidos la Universidad de Surrey en el Reino Unido, WTTC y Amadeus, para medir el impacto social y medioambiental del turismo.
 
Cabe señalar, que según estimaciones del WTTC, este año el sector de viajes y turismo contribuirá al 13.8% del PIB y el 10.5% de los empleos en todo el mundo, con un crecimiento notable en Asia.
 
La próxima Cumbre Global WTTC tendrá como sede  a Buenos Aires en el 2018 organizada por  el Ministerio de Turismo de Argentina, la Cámara Argentina de Turismo y el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El evento, en su 18va edición tendrá lugar los días 17 y 18 de abril.
 

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712