(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Misiones Jesuíticas cumplen 24 años como Patrimonio de la Humanidad

Hace 24 años, el 27 de abril de 1993, la Unesco clasificó como Patrimonio Cultural de la Humanidad a las emblemáticas Misiones Jesuíticas de Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe.

 

 


 
Santísima Trinidad del Paraná es considerada como la mejor conservada del Paraguay y la más extensa. Fue fundada en junio de 1706, sobre una colina dentro de lo que hoy es el distrito de Trinidad (Itapúa). De acuerdo a registros, en el año 1728 llegó a contar con una población de 3.000 indígenas guaraníes.
 
Cuenta con una Plaza Mayor, y un Museo Jesuítico que alberga esculturas y una maqueta del sitio. Dispone del mayor templo construido entre las misiones jesuiticas, en donde sobresale el friso de los ángeles músicos que hasta el hallazgo de las partituras musicales en Moxos (Bolivia) constituían el único antecedente musical de las misiones.
 
Jesús de Tavarangüe, por su parte, fue fundada en 1685 a orillas del río Monday y contó con 3.000 habitantes. Su asentamiento tuvo que mudarse varias veces a causa de los ataques brasileños. En esta misión se construyó una de las iglesias más grandes de la época, posteriormente abandonada antes de su terminación por la expulsión de los jesuitas en 1768.
 
Santísima Trinidad del Paraná y Jesús de Tavarangüe junto con San Cosme y Damián constituyen principales atractivos turísticos del sur del país. Actualmente, la Senatur está impulsando la creación de una Ruta Jesuítica Internacional que incluirá a Argentina, Brasil, Uruguay, Bolivia y Paraguay.
 

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712