(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Fin de semana largo genera importante movimiento en el país

Según informes de Migraciones, alrededor de 18.000 turistas ingresaron al país del 28 de abril al 1 de mayo. El flujo de visitantes generó un ingreso directo de más de USD 6 millones para el país.


 
Los registros señalan que Argentina fue el país que más turistas generó alcanzando el 81%, seguido por Brasil con 11%, a continuación Uruguay, Bolivia, EE.UU. y España con 1%. Respecto a los puntos de ingreso, se destacó Puerto Falcón (47%), seguido por el Puente San Roque González de Santa Cruz de Encarnación (23%), el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi (15%), Itá Enramada (6%) y Salto del Guairá (5%).
 
En cuanto a las opciones turísticas, los visitantes optaron por centros comerciales, locales gastronómicos cercanos a la frontera y sitios emblemáticos como las Misiones Jesuíticas de Jesús, Trinidad, y San Cosme y Damián. El Asunción City Tour optimizó la demanda de sus servicios en relación al año pasado, y la Ruta de la Caña tuvo un notable aumento del interés del público.
 
Un sondeo realizado por la Senatur, a diferentes establecimientos de alojamiento, reveló que en la capital la ocupación fue del 56%, en la zona de Villa Morra 58%, Aviadores 61%, Trinidad 36% y Terminal de Ómnibus 85%.
 
En el interior, el  departamento de Alto Paraná tuvo un 70% de ocupación, Itapúa 75%, Central 50%, Cordillera 45%, Concepción 56%, San Pedro 39%, Guairá 60%, Misiones 64%, Paraguarí 40%, y Amambay 92%.
 
Las posadas turísticas, por su parte, tuvieron un 60% de ocupación en 3 departamentos (Misiones, Paraguarí e Itapúa).

 

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712