(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Aeropuertos más transitados del mundo

Un informe preliminar del Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) señala el nivel de tráfico de 1.179 aeropuertos de todo el mundo  Pese a la incertidumbre económica y determinados riesgos geopolíticos, el mercado mundial de la aviación se muestra dinámico


 Aeropuerto Atlanta


El tráfico en los 20 hubs más relevantes del mundo aumentó un 4,7% en 2016, alcanzando en conjunto más de 1.400 millones de viajeros, cifra que representa el 18% del tráfico global de pasajeros.
 
El informe igualmente señala que las tres primeras posiciones del TOP 20 de aeropuertos con más tráfico permanecen igual que el año anterior: el Aeropuerto de Atlanta-Hartsfield-Jackson  se mantiene como el primer aeropuerto del mundo en número de pasajeros, con más de 104 millones.
 
Le siguen los aeropuertos de Beijing, que se mantiene en el segundo lugar con más de 94 millones de pasajeros y el de Dubai que ocupa la tercera posición con 83,65 millones. Entre los hubs de crecimiento más acelerado, el Aeropuerto de Los Angeles trepó del séptimo al cuarto lugar en una temporada récord de viajes impulsada por una economía estadounidense fortalecida y tarifas aéreas competitivas. El tráfico de pasajeros en este aeropuerto aumentó un 8% en comparación con el año anterior.
 
Entre los aeropuertos asiáticos, Shanghai Pudong registró más de 66 millones de pasajeros lo que significó un aumento de 9,8% y combinando su tráfico con el de Hongqiao, el aeropuerto filial de la ciudad superó los 100 millones de pasajeros. Shanghai se unió a los hubs de mayor tráfico como Londres, Nueva York, Tokio y Atlanta. Por otra parte, el Seúl Incheon experimentó un crecimiento de dos dígitos de 17,1%; mientras que Shanghai Pudong registró un crecimiento del 9,8% y subió al noveno lugar.
 
Un factor clave en el crecimiento del tráfico también se relaciona con la demanda consolidada de las rutas internacionales de Corea y Japón. Tokio Haneda, el quinto aeropuerto más ocupado del mundo y el más grande de Japón, alcanzó un tráfico de casi 79,7 millones de pasajeros (+5,5%).
 
El uso combinado de aeronaves más grandes, el aumento de la ocupación y el uso más eficiente de la infraestructura continúan siendo una tendencia importante en toda la industria”.
 
 

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712