(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Capacitación sobre el Destino Foz de Iguazú

El jueves 20 de abril, en el Centro Cultural de la Embajada de Brasil en Paraguay se realizó un evento de promoción del destino Foz do Iguazú dirigido a profesionales del sector turístico local. El workshop fue organizado por el Iguassu Convention & Visitors Bureau, con el apoyo de la Embajada del Brasil, Embratur, el Comité Descubra Brasil en Paraguay y ASATUR.


 Foto de la capacitacion del Destino Foz de Iguazu


“Brasil está moda en las áreas de comercio, inversiones y turismo. Mediante este workshop los profesionales de la industria podrán acceder a información sobre Foz de Iguazú, puerta de entrada a lo que Brasil tiene para ofrecer”, expresó Luiz Fellipe Flores Schmidt, jefe del Sector de Comercio, Inversiones y Turismo de la Embajada de Brasil en Paraguay.
 
La actividad contó con la presencia de empresas como Duty Free Shop, Hotel Continental Inn, Nadai Confort Hotel, Rafain Palace Hotel& Convention, Carima Hotel & Convention, Tarobá Hotel y Wyndham Foz do Iguaçu.
 
Elaine Tenerello, coordinadora de Visitors del Iguassu Convention & Visitors Bureau, realizó una presentación sobre la región señalando que “Foz de Iguazú es un destino, conformado por tres países. Somos Brasil, Paraguay y Argentina con una diversidad de atracciones que hacen diferente a la región”.

 

Presentacion del Destino Foz de Iguazu
 
Foz de Iguazú cuenta con una población de 257 mil personas, “pero en toda la región de la Triple Frontera se estima que viven casi un millón de personas”, señaló Tenerello. La ciudad cuenta con el cuarto parque hotelero del Brasil, con 9.000 habitaciones y una renovada infraestructura. Entre los principales atractivos figuran el Parque Nacional de Iguazú, las Cataratas del Iguazú, Itaipú Binacional, centros comerciales en las tres regiones (Foz de Iguazú, Ciudad del Este y Puerto Iguazú), amplia variedad gastronómica, atracciones temáticas, museos, paseos en barcos y helicópteros, bar de hielo y espectáculos artísticos..
 
De acuerdo a estadísticas, Paraguay es el segundo destino internacional emisor de turistas para Foz de Iguazú. En el año 2016, el Parque Nacional de Iguazú, que alberga a las famosas cataratas, registró un total de 51.306 visitantes procedentes de nuestro país. La cifra representó un incremento del 24.07%, respecto al año 2015.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712