(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Reconocimiento facial en aeropuertos de Estados Unidos

La Transportation Security Administration o TSA, agencia del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos continúa implementando el proceso de reconocimiento facial en aeropuertos de EE.UU.

 



Las pruebas de la TSA se iniciaron en el 2015 en el aeropuerto de Dulles, posteriormente se extendieron al aeropuerto John F. Kennedy, de Nueva York el año pasado. Los tótems de lectura facial en el check in aparecerán ahora en el aeropuerto de Ottawa y también en Londres, en Heathrow, donde British Airways se encuentra implementando un sistema similar. El siguiente paso es instalar estos sistemas en cada aeropuerto internacional en los Estados Unidos.

El sistema de salida biométrica compara las caras capturadas en las proyecciones de seguridad con una captura fotográfica separada en la puerta de embarque y permitirá comprobar si el titular del pasaporte ingresó legalmente al país.

El sistema de correspondencia facial identifica a cada titular de visados al tiempo de salir del país. Las fotos tomadas momentos antes del embarque se comparan con las fotos del pasaporte ubicadas en la aplicación de la visa.

Se espera que a futuro, este sistema se utilice en todos los aeropuertos internacionales del país y en los puestos fronterizos de Estados Unidos.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712