(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

Charla en Vatel por el Día Mundial del Turismo de Reuniones

En el marco del Día Mundial de Turismo de Reuniones, que se celebra el 6 de abril, la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau desarrollaron una charla, dirigida a estudiantes de la carrera de Hotelería y Turismo, sobre el impacto de reuniones y congresos en la economía. La charla tuvo lugar en la Escuela Internacional de Hotelería (Vatel).

 

 

 

Otras charlas, organizadas también por la Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau, fueron realizadasen la  Universidad Columbia, la Universidad Americana y la Facultad Politécnica de la Universidad Nacional de Asunción.

 

Juan Ozuna, director de Vatel, dio las palabras de apertura afirmando que “el turismo de reuniones tiene un futuro muy grande e interesante para el país, además de un valor determinante en el sector hotelero”.

 

Por su parte, Norma Bachero, coordinadora de Turismo de Reuniones de la Senatur, señaló que “la charla forma parte de los festejos por el Día Mundial del Turismo de Reuniones, un sector del turismo en el que Senatur y el Paraguay Convention & Visitors Bureau están trabajando arduamente mediante la implementación de un plan estratégico”.

 

Seguidamente, Gustavo Riego, director ejecutivo del Paraguay Convention & Visitors Bureau, señaló que “el Turismo de Reuniones representa mucho dinero para el país y debe trasmitirse, en las universidades, la conciencia sobre su importancia. En Paraguay aún no hay un curso sobre Turismo de Reuniones y buscamos que se pueda crear para capacitar a la gente”. También aseguró que “con Senatur será implementado el Observatorio de Turismo de Reuniones de Paraguay para manejar cifras exactas sobre reuniones y congresos en el país”. 

 

El Turismo de Reuniones genera más de US$ 100 millones de dólares anuales, de acuerdo a los datos del Paraguay Convention & Visitors Bureau. El  flujo económico se genera a través de congresos asociativos internacionales, congresos asociativos nacionales, reuniones corporativas, reuniones del Estado, eventos deportivos y una decena de ferias y exposiciones nacionales. El turista corporativo gasta mucho más que el turista convencional con un total promedio diario de 380 dólares. Nuestro país se ubica en el puesto 63 como sede de eventos y congresos a nivel mundial, y en el puesto 11 en el ranking regional.

Share

Noticias más leídas

DTP presenta dos nuevas incorporaciones

Gisela Ferreira, con una extensa trayectoria profesional, se encuentra actualmente a cargo del departamento de turismo receptivo de la mayorista local. Por otra parte, Maura Barreto  maneja las relaciones institucionales...

Leer más

Nuevas medidas en trámites de solicitud de Visa para Estados Unidos

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos firmó una Orden Ejecutiva el 27 de enero pasado para aumentar la seguridad del proceso de solicitud de visa en todo el mundo.

Leer más

Excursiones Paraguay y Maptours asesoran a viajeras

Las recién fusionadas Excursiones Paraguay y Maptours realizaron una reunión destinada a asesorar al grupo de viajeras que participó de un tour de compras por la ciudad de Miami (EE.UU.)....

Leer más

Suscribirse

Juan E. O`Leary y Manduvirá - Edificio El Dorado 2do. Piso - Asunción, Paraguay - CP 1255 - Tel: +595 21 441307 / 451712  +595 21 441307 / 451712